Presidencia de la Nación

Jornada de Articulación Territorial para la Asistencia de Víctimas de Trata de Personas

El Ministerio realizó la 5ª Jornada. Las principales oradoras fueron Sonia Cristina Aiscar, responsable del Programa de Restitución de Derechos de la SENAF, y María Laura Ferrante, de la COOTRAVIC. Participaron más de 50 representantes de Agencias Territoriales del MTEySS y representantes de los Puntos Focales Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Coordinación para la Lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Forzoso y para la Asistencia a las Víctimas (COOTRAVIC) dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, realizó la 5ª “Jornada de Articulación Territorial para la Asistencia de Víctimas de Trata de Personas”.

El encuentro tuvo como principales oradoras a Sonia Cristina Aiscar, responsable del Programa de Restitución de Derechos de la SENAF, y María Laura Ferrante, de COOTRAVIC, quienes participaron junto a más de 50 representantes de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y representantes de los Puntos Focales Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social.

Las oradoras hicieron referencia a cómo fue cambiando este delito en el último tiempo y destacaron el aporte que los programas de ambos organismos significa para la restitución de los derechos vulnerados así como el proceso que tiene como objetivo la reinserción de las víctimas de trata en el mundo laboral.

Para finalizar, los representantes territoriales participantes compartieron las diversas realidades que afrontan, planteando las dificultades y los desafíos para seguir trabajando.

Scroll hacia arriba