Presidencia de la Nación

Jornada de actualización para la industria frigorífica en la provincia de Chubut

El Senasa expuso durante el encuentro organizado por la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura provincial, en 28 de julio.


Comodoro Rivadavia (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en una jornada de capacitación y actualización para la industria frigorífica, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut y con la colaboración del Ministerio de Salud provincial, en la localidad de 28 de julio.

La jornada de trabajo estuvo dirigida a personal de establecimientos frigoríficos habilitados a nivel provincial y municipal ubicados en las localidades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Corcovado y Gobernador Costa.

Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes del Senasa, de la Subsecretaría de Ganadería, el Ministerio de Salud, y de la Inspección Veterinaria municipal del frigorífico 28 de Julio. Por parte del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa disertó el supervisor de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Juan José Martínez Paiva.

Durante el encuentro Paiva, brindó información respecto a la detección de enfermedades en la playa de faena, la carga de datos de esos hallazgos de faena en frigorífico en el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA), su vinculación con el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) y las acciones a campo resultantes de los hallazgos.

Además, los presentes dialogaron sobre la actualización de la información respecto a la implementación del troceo de la media res -de hasta treinta y dos kilos de peso-, y las condiciones higiénico-sanitarias para realizarlo.

Con estas actividades se busca la contínua actualización y capacitación del personal involucrado en la cadena productiva, en relación a las condiciones higiénico-sanitarias y de inocuidad adecuadas para el consumo de alimentos y en resguardo de la salud pública.

Scroll hacia arriba