Jornada de Actualización en Semillas

Organizada por el INASE (Instituto Nacional de Semillas) y por la CEPIA (Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios) el próximo 2 de julio se llevará a cabo esta actividad destinada a semilleros, comerciantes expendedores y productores, en la Ciudad de Gral. Pico, La Pampa.


Los temas centrales de la jornada serán el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en lo que refiere a sus requisitos, alcances, resultados, acciones de control de uso y comercio de semilla, el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) inscripciones, vencimientos, emisión de certificados, y el Sistema de Gestión INASE, con los procedimientos y trámites para la fiscalización de semilla como ser la inscripción de lotes, emisión de Documentos de Autorización de Venta (DAV), entrega de estampillas anticipadas, entre otros.

Las disertaciones estarán a cargo de técnicos y profesionales de la Sede Central y de la Oficina Regional INASE Pampeana Sur. Será un espacio para ampliar información e interactuar con los representes de la cadena semillera, a fin de que puedan cumplimentar con estos registros y trámites de una forma más ágil y efectiva, comprendiendo también el rol central que tienen todos ellos en la transparencia del mercado de semillas y que es responsabilidad de todos los que componen la cadena.

Para ampliar información sobre la jornada pueden acceder al programa completo ingresando desde nuestra web en el link Capacitaciones. Allí también encontrarán los datos de contacto para la inscripción.

La jornada es gratuita, con reserva de vacante. Se entregarán certificados de asistencia.