Presidencia de la Nación

Jornada de acreditación para veterinarios de la región pampeana

La capacitación tiene como objetivo brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para todo aquel profesional que quiera actuar en la campaña contra las enfermedades de los rumiantes menores.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 14 de noviembre 2018 - El pasado 9 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dictó una nueva jornada teórico práctica de capacitación, destinada a todos aquellos médicos veterinarios interesados en acreditarse para desempeñarse en la campaña contra las enfermedades de los rumiantes menores, en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa.

El curso, organizado por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa del Senasa, se llevó a cabo en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha localidad y del cual participaron médicos veterinarios pampeanos y de distintas localidades de la Patagonia.

La apertura del encuentro y dictado de contenidos estuvo a cargo de Orlando Herpsommer, supervisor de Sanidad Animal del Senasa y docentes universitarios de la mencionada Facultad -de las cátedras de Microbiología, Patología, Inmunología y Epidemiologia- quienes describieron las distintas patologías y características propias a cada una de las enfermedades.

Luego Herpsommer se refirió a las funciones y responsabilidades específicas del veterinario enmarcadas en los planes de las enfermedades de los rumiantes menores, enfatizando en sus aspectos metodológicos y reglamentarios.

Luego se dio paso a una clase práctica en ovinos, donde los veterinarios presentes observaron y participaron en la aplicación de la vacuna conjuntival, la realización del sangrado y la tuberculinización en diferentes sitios de inoculación, dependiendo de la enfermedad a evaluar.

Finalizada la etapa expositiva, se realizó el examen correspondiente a cada uno de los veterinarios que participaron del curso, autorizado por el Programa de los Rumiantes Menores.

Scroll hacia arriba