Jornada con Equipos de Salud en Rosario

Se realizó en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario un Encuentro de Equipos de Salud, con el fin de fortalecer el trabajo articulado entre las Áreas Sociales de los Equipos de Trasplante, Organismos de Procuración y Organizaciones Sociales.


La Jornada se realizó el viernes 28 de septiembre y contó con la participación de integrantes de Equipos de Salud, de Equipos y Centros de Trasplante y Centros de Diálisis de toda la Provincia. Se hicieron presentes Directivos del Hospital y Jefes de Equipo de Trasplantes, representantes del INCUCAI y del CUDAIO.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el desarrollo del trabajo integral de información de los pacientes con indicación de trasplante, en Lista de Espera y trasplantados y garantizar sus derechos.

Dentro del marco de la Jornada, el sábado 30 se realizó la Reunión del Consejo Asesor de Pacientes de Santa Fe en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), con la presencia de pacientes de distintas localidades de la provincia. Entre los temas abordados estuvieron la aplicación de la Nueva Ley de Trasplante 27.477, los alcances de la Ley de Protección Integral de Personas Trasplantadas y programas de emprendimiento para Pacientes en Rosario.