Presidencia de la Nación

Jorge Triaca se reunió con el director General de la OIT en Ginebra

El ministro de Trabajo se reunió en Ginebra con el director General de la OIT, Guy Ryder, en el marco de la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT, cuyo lema este año es “Construir Futuro con Trabajo Decente”.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguriad Social, Jorge Triaca, se reunió en Ginebra con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el marco de la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT, cuyo lema este año es “Construir Futuro con Trabajo Decente”.

En el encuentro establecieron detalles sobre la Conferencia mundial contra el Trabajo Infantil que se llevará a cabo en Argentina en 2017 y analizaron la agenda internacional que viene desarrollándose en torno a este tema.

Triaca y Ryder repasaron la tarea del gobierno en estos últimos meses, y los importantes avances que se realizaron rumbo a una economía más sana y ordenada, que redunde en nuevos puestos de trabajo para los argentinos.

También analizaron las medidas que han sido tomadas para proteger el salario y el empleo de los trabajadores, el sostenimiento de programas que brindan una cobertura a aquellos sectores con más vulnerabilidad; la importante ampliación de las asignaciones familiares, que pasó de 2,9 millones a cubrir a 4,1 millones de familias, y

la incorporación de los trabajadores por temporada y monotributistas al cobro de asignaciones.

Además dialogaron acerca del proyecto de Primer Empleo que el Gobierno envió al Congreso para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes, y acordaron trabajar en conjunto sobre el sector informal de la economía.

Scroll hacia arriba