Presidencia de la Nación

Jorge Taiana juró como nuevo ministro de Defensa

En un acto celebrado este martes en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, quien reemplaza en esa cartera al ingeniero Agustín Rossi.


Tras la ceremonia, Taiana declaró a la prensa que trabajará “en un Ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político, que está plenamente garantizada en la Argentina, a la capacitación y cualificación de todos sus miembros, en un momento de cambios tecnológicos importantes, y al reequipamiento y despliegue en función de los objetivos de Defensa”.

Hasta la designación como ministro de Defensa, Taiana se desempeñó como senador nacional por la Provincia de Buenos Aires. Es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado en FLACSO. Se ha desempeñado como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, embajador, Presidente del PARLASUR, legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios marítimos e insulares y profesor universitario entre otras funciones.

Del acto de jura participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros y funcionarios del gabinete nacional; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También estuvieron presentes el ministro de Defensa saliente, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba