Presidencia de la Nación

Jorge Ferraresi recibió a Gustavo Melella

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi se reunió hoy con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a quien repasaron los planes de vivienda actualmente en ejecución en ese territorio con fondos nacionales.


Asimismo, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar mancomunadamente para reactivar la construcción de vivienda y fortalecer una agenda de trabajo conjunta, en pos de reducir el déficit habitacional fueguino.

“Acordamos trabajar juntos el plan de viviendas ideal para la provincia. Nosotros le acercamos para evaluar una idea de fideicomiso donde participarían el Banco de Tierra del Fuego, que es netamente estatal, el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Territorial”, explicó Melella tras la reunión.

“Nos vamos muy satisfechos por la recepción y por la mirada compartida que tenemos de desarrollo estratégico, que entiende a la vivienda como una cuestión decisiva para el crecimiento del país”, evaluó el gobernador.

Ferraresi, por su parte, destacó la importancia de “constituir una agenda federal, consensuada con los distintos gobernadores, intendentes y legisladores del país mediante este tipo de encuentros, que permitan detectar puntos clave para generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio”.

Del encuentro, realizado en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires, participaron además la ministra de Obras y Servicios Públicos fueguina, Gabriela Castillo, y el director de la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Maximiliano D´Alessio.

ferraresi tdf

Scroll hacia arriba