Presidencia de la Nación

Jorge Ferraresi recibió al secretario de Calidad en Salud de la Nación

Los funcionarios acordaron avanzar en políticas integrales federales para el desarrollo nacional


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió este martes al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, para dialogar sobre la posibilidad de articular y avanzar junto al Ministerio de Salud de la Nación con políticas públicas en materia de hábitat y vivienda.

Durante el encuentro, conversaron acerca de la posibilidad de contar con viviendas para profesionales de la salud que necesiten radicarse en otras áreas para poder, de este modo, desarrollarse profesionalmente. Esta propuesta beneficiaría, además, al programa nacional que persigue el desarrollo de recursos humanos en salud en todo el país.

Asimismo, el secretario explicó que es fundamental brindarles un hábitat digno a aquellas personas con padecimientos de salud mental que se encuentran en nosocomios o instituciones especializadas, puesto que “de las 12 mil que hay actualmente en todo el país, el 60% reside allí por causas sociales”. Ante esto, detalló que “con un dispositivo de cuidados ambulatorios podrían estar en una vivienda, prescindir de estos espacios, y poder desarrollar su vida en la sociedad, para ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

“Me voy muy contento y entusiasmado por el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, destacó Medina y agregó: “Nos vamos con la decisión del ministro de poder llevar adelante estos proyectos, comenzar la planificación con las provincias y empezar a plasmar la impronta que busca darle a la gestión la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti”.

Scroll hacia arriba