Jorge Ferraresi participó junto a Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro de una audiencia pública por proyecto de urbanización en Mar del Plata

Fue mediante videoconferencia. Los funcionarios repasaron el proyecto integral previsto para Villa Evita, que contará con financiamiento del Grupo Banco Mundial


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, participaron de la audiencia pública convocada para exponer el proyecto de urbanización integral para la zona de Villa Evita, en Mar del Plata.

El proyecto, que contará con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Grupo Banco Mundial, prevé en su primera etapa obras de pavimentación, cordón-cuneta, alumbrado, redes de agua y desagües cloacales, y construir una plaza para el barrio. El monto estimado de las obras rondaría los $270 millones.

La audiencia pública fue convocada para que los vecinos del barrio, ubicado en la zona oeste de la ciudad, cercano al Parque de los Deportes, y los concejales marplatenses expusieran sus puntos de vista y sugerencias respecto al proyecto, que está próximo a licitarse. Según informó la Municipalidad de General Pueyrredón, las obras abarcarán una superficie de 176 hectáreas y beneficiarán a más de 4400 hogares.

“Cuando el Estado deja de hacer obras y no se resuelve una situación de vulnerabilidad, los vecinos viven en una situación cada vez peor. Por eso nos convocaron para poner la transformación de los barrios como una política de Estado”, expresó Ferraresi refiriéndose al proyecto original, que data de 2015.

El ministro celebró “que espacios de distinto color político podamos trabajar juntos”, ya que “tenemos la obligación de empezar a resolver cuestiones estructurales que hacen al hábitat y la infraestructura, a través de políticas de Estado consensuadas que trasciendan los distintos gobiernos y generen equidad”, según explicó.

En el mismo sentido, Raverta afirmó que “empieza el tiempo de los hechos, ya que este Gobierno Nacional no se queda sólo en palabras e ideas, sino que con políticas públicas y decisiones presupuestarias va a plasmar en una realidad concreta este proyecto que tanto pensamos, diagnosticamos y planificamos”.

“Queremos poner al desarrollo territorial como una de las pautas claras para empezar a generar equidades en aquellos lugares donde dejó de haberla, en esa Argentina que nos duele y que nos convocaron para cambiarla”, cerró Ferraresi.

Participaron del evento también la secretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Paloma Wolowski, el director nacional de Programas de Hábitat, Sebastián Bares, y el secretario de Obras y Planeamiento y el director general de Planificación Estratégica del municipio de General Pueyrredón, Jorge González y Pablo Rescia, respectivamente.