Presidencia de la Nación

Jorge Ferraresi, junto a Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro y Agustín Rossi, anunciaron soluciones habitacionales para Tres de Febrero

En un acto conjunto, anunciaron la escrituración de viviendas del barrio Altos del Podestá, el otorgamiento de un predio para construir viviendas de Procrear II y obras financiadas por el Fonplata


Esta mañana se desarrolló en el barrio Altos del Podestá del partido bonaerense de Tres de Febrero un acto donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; a los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo De Pedro; al intendente local Diego Valenzuela; y al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; presentaron distintas iniciativas que llevarán soluciones habitacionales a los vecinos.

En primer término, Rossi, Valenzuela y Cosentino firmaron un convenio que permitirá llevar adelante las acciones necesarias para alcanzar la regularización de la situación dominial de los más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Altos del Podestá, para que puedan acceder a la escrituración de sus casas.

Más tarde, Ferraresi anunció el otorgamiento de un predio de 23.159 m2, lindante a la Ruta Provincial N°4, la calle Antártida Argentina, y las vías del FFCC Urquiza -Estación Pablo Podestá-, para la construcción del Desarrollo Urbanístico Martín Coronado, que constará de 437 viviendas en total que serán ofrecidas a vecinos de la zona mediante créditos hipotecarios del programa Procrear II.

“Tenemos la decisión política del Presidente de avanzar fuertemente con soluciones habitacionales para todos los argentinos y las argentinas, luego de 4 años de abandono y deterioro por parte de un gobierno neoliberal que le negó el sueño de la casa propia a quienes ya lo tenían incluso en la palma de sus manos”, declaró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al respecto, De Pedro resaltó: “Somos un Gobierno que trabaja y gestiona a favor de la gente, pensando en su salud y buscando la forma de reconstruir una Argentina que habían dejado fundida”. Por su parte, Cafiero destacó que “hubo un tiempo en Argentina donde el valor de las tierras y los bienes del Estado estuvo vinculado a la especulación inmobiliaria, pero hoy ese valor es comunitario y social”.

El ministro del Interior también subrayó que “mientras el Gobierno anterior utilizaba discrecionalmente los recursos del Estado, nosotros no preguntamos qué piensan quienes se ven abarcados por las obras públicas, porque las casas y los hospitales no son de izquierda ni de derecha, son de la gente”.

En el mismo sentido también se expresó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien se hizo presente en el evento. “En el Conurbano no es fácil conseguir tierras para construir viviendas. Por eso es para destacar el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de llevar adelante este proyecto de Procrear II, que abre la esperanza a miles de familias que hoy alquilan o que no tienen donde vivir dignamente”, señaló la ministra.

Sobre el final del acto, De Pedro repasó una serie de proyectos que se ejecutarán en el distrito en el marco de convenios por $46,87 millones que se firmaron a través del Programa de Apoyo a la Asistencia Local en Emergencia, que cuenta con financiamiento internacional a través del banco de desarrollo regional Fonplata.

3f

Scroll hacia arriba