Presidencia de la Nación

Jorge Ferraresi encabezó de la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la presencia de los representantes de todos los organismos provinciales de vivienda, se realizó esta tarde la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda


El objetivo del mismo fue analizar la situación la situación habitacional de cada territorio en el contexto de la pandemia y el futuro inmediato, revisar la continuidad de las distintas políticas habitacionales en todo el país y establecer una agenda articulada de cara al 2021.

“Este Ministerio viene a poner la vivienda como un derecho, y nuestra función es diseñar una Argentina federal que esté acompañada del desarrollo industrial, del desarrollo del transporte, y del arraigo, a partir de generar oportunidades productivas en cada territorio", declaró Ferraresi durante la apertura del encuentro.

"El Consejo es un ámbito que nos permite discutir la reconstrucción de la Argentina, porque no hay proyectos locales o provinciales, sino un proyecto nacional, y en ese único proyecto nacional todos los que generamos políticas públicas tenemos que asumir responsabilidades", subrayó el ministro.

Por su parte, Augusto Du Bois Goitia, titular del IPV de Santiago del Estero y actual Presidente del CNV , agradeció la predisposición de Ferraresi al recibirlos en su primer mes de gestión para “comenzar a coordinar con las provincias las acciones para lograr que el desarrollo de la política de viviendas en el país sea exitoso, y que podamos dar un salto respecto a la cantidad y calidad de viviendas que estamos construyendo en la Argentina".

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese sentido, se realizan Asambleas Ordinarias trimestrrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional. Este encuentro fue el primero presencial luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en marzo, y con Ferraresi como flamante ministro.

cnv

Scroll hacia arriba