JIAAC y AEMSA firmaron un Convenio de Cooperación Técnica

Autoridades de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) firmaron este mediodía un Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica.


La firma de este convenio tuvo lugar en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en Mendoza, y fueron parte de la misma Pamela Suárez, presidente de la JIAAC y Mario Abrego, Gerente General de AEMSA.

Como parte de las actividades previas, Suárez visitó las instalaciones de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima, una empresa con participación estatal mayoritaria que realiza trabajo aéreo para la mitigación del granizo y el combate de plagas que afectan a los cultivos de la región. Además, tienen proyectado en el futuro desarrollar servicios de transporte aéreo de carga, pasajeros y vuelos sanitarios. Allí, además, la presidente de la JIAAC pudo conocer en detalle las características específicas de este particular trabajo que tiene como eje central la protección de los cultivos de la región y, por lo tanto, preservar su desarrollo económico.

El acuerdo tiene como objetivo promover la colaboración entre ambas partes, a través de la investigación, el intercambio de información y el asesoramiento recíproco. Además, el convenio contempla una instancia de intercambio de información técnica, a través de publicaciones y libros que sean de interés común.

Tras la firma Abrego resaltó la importancia de este convenio como “el primer paso para luego, a través de acuerdos tener actividades y operaciones que estén al servicio de la Junta”, al tiempo que puso en relieve “la posibilidad de desarrollar capacitaciones en conjunto”. Finalmente explicó que “la lucha antigranizo básicamente trabaja para proteger los intereses de la provincia operando contra uno de los flagelos naturales que suceden en la temporada estival fundamentalmente”.

En tanto Pamela Suárez indicó que “este acuerdo de cooperación es muy importante para nosotros porque nos va a permitir agilizar la logística y generar muchas más capacidades de ambas partes para promover la Seguridad Operacional”.