Jerarquización del servicio público, tecnología y gobierno abierto

Andrés Ibarra, en su primera conferencia de prensa como ministro de Modernización, destacó los principales ejes de su gestión.


“El servidor público está en el centro de lo que queremos llevar adelante. Queremos ver que la gente trabaje, desarrolle su trabajo con herramientas adecuadas, en el marco de un plan con tecnología, con mucha capacitación y en un clima de paz y de buena convivencia”.
Andrés Ibarra
 
Con respecto a la revisión de concursos y contrataciones: “Hemos encontrado que hoy el Estado tiene 64.000 contratos y en los últimos tres años se han incorporado alrededor de 24.000, lo que marca un crecimiento de más del 50 por ciento”.
 
 “Vamos a analizar cada contrato y concurso, y para eso vamos a renovar por tres meses todos los contratos de 2012 en adelante y por un año los anteriores a esa fecha”.
 
También se refirió a la política de Gobierno Abierto: “vamos a empezar a compartir muchísima información de gestión; este va a ser un proceso paulatino, que en la medida que vayamos incorporando tecnología va a ser mucho mayor”.
 
 “El eje del gobierno abierto es un paraguas que va a ir marcando toda la gestión”, concluyó.