Presidencia de la Nación

Gabriela Torres participó del lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”

La secretaria de la SEDRONAR asistió al acto de inauguración que encabezaron en Mar del Plata el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente local, Guillermo Montenegro.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó del lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” que se llevó adelante esta mañana en Mar del Plata, encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente local, Guillermo Montenegro.

“Este ‘Operativo Sol’ va a ser distinto a todos los demás. Primero, por su cambio de nombre: ‘de Sol a Sol’. Y segundo, porque el despliegue que vamos a tener que hacer no es el mismo”, resaltó Kicillof. Y agregó: “Se concentraba históricamente en los destinos turísticos, pero hoy, por primera vez en la historia del operativo, se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de los cuales no son de destinos tradicionales.”

En ese sentido, explicó que “sabemos que el coronavirus también modificó las costumbres y las decisiones”; y que, por ello, se incluyeron “14 municipios que nosotros identificamos, donde también, durante este verano, la gente está alquilando un lugar o desplazándose para ir a otro lado a pasar sus vacaciones”. Además, Kicillof subrayó que “este es un despliegue territorialmente más amplio”, que contará con “11.800 efectivos” de la Policía Bonaerense.

En tanto, el ministro Berni indicó que con el “’Operativo de Sol a Sol’ comienza una nueva responsabilidad sin descanso y sin tregua, pero con el mismo compromiso que asumimos hace un año de manera continua, trabajando todos los días”. Y continuó: “Estos hombres y mujeres no saben lo que es el descanso. Solamente saben lo que es el compromiso, el sacrificio, el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio.

En el marco del Operativo Sol, a través de una sinergia con distintos ministerios del gobierno provincial y la articulación con diversas áreas de municipios bonaerenses, la SEDRONAR llevará adelante la campaña “Verano Cuidado”, una estrategia integral para la prevención de las adicciones y los consumos problemáticos que hace hincapié en el abordaje del consumo excesivo de alcohol y el cuidado de los jóvenes, durante la próxima temporada de vacaciones.

Scroll hacia arriba