Presidencia de la Nación

Ya está en marcha el Punto Digital de Almirante Brown

El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron el primer espacio de conectividad del distrito y el 137 en territorio bonaerense.


El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron la inauguración del Punto Digital en Glew, el primero del distrito. Participaron del encuentro la coordinadora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta, la diputada nacional María Rosa Martínez y la diputada provincial Cristina Vilotta.

Ubicado en el Centro Comunitario Municipal del barrio Santa Rosa, el flamante espacio es el número 137 implementado en la provincia. Cuenta con una sala de capacitación dotada con 16 computadoras de última generación, una sala de microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Antes del corte de cinta, el Subsecretario acercó a los y las presentes el saludo del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. “Sentimos un gran orgullo de inaugurar hoy un nuevo Punto Digital, programa que ya suma más de 580 en los 24 distritos del territorio nacional. De esta manera seguimos afrontando el mandato que el presidente Alberto Fernández nos encomendó: reducir la brecha digital para forjar un país más justo y equitativo porque la inclusión digital es inclusión social. Esto es lo que estamos haciendo hoy y es el objetivo por el que seguiremos trabajando con el municipio de Almirante Brown”, sostuvo Gazzo Huck.

En tanto, Cascallares aseguró: “Venimos trabajando desde hace tiempo para contar con un Punto Digital y finalmente hoy se concreta, lo cual habla de un Estado fuerte y presente, consciente de las herramientas y habilidades que de verdad pueden hacer la diferencia en términos de inclusión”.

Por su parte, Araneta expresó que “cada inauguración es una alegría enorme, el gran valor del Programa es que constituye una red de construcción colectiva, una red enorme, diversa que se enriquece a partir de las singularidades de cada región, de cada contexto. A partir de hoy las y los vecinos del barrio Santa Rosa y Las Casitas cuentan con este espacio para conectarse y capacitarse”.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o coordinadora local -en el caso del Punto Digital inaugurado en Almirante Brown se trata de Sofía Basile- que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada lugar. En lo que va del año, y a pesar de las restricciones de circulación derivadas de la emergencia sanitaria, más de dos millones de personas pasaron por estos espacios libres y gratuitos, sea de manera presencial o virtual.

También estuvieron presentes en representación del municipio la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; el secretario de Gestión descentralizada, Atilio Gari; y el delegado municipal de Glew, Guillermo Antoniani.

Scroll hacia arriba