Presidencia de la Nación

Japón financiará tres proyectos de inclusión social y laboral para personas con discapacidad

Los proyectos están destinados a capacitación y prácticas profesionales para jóvenes con discapacidad intelectual y acciones de fortalecimiento institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad.


El martes 11 de septiembre, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, presentó tres proyectos para la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad junto al Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Luis Lupo.

La presentación de estos proyectos, que se realizaron en el marco de la celebración por los 120 años de amistad entre Argentina y el país asiático, son financiados totalmente por Japón con la suma de 2.200.000 millones de dólares.

Destinados a capacitación y prácticas profesionales para jóvenes con discapacidad intelectual, capacitación para docentes y acciones de fortalecimiento institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad, estos proyectos contaron también con la cooperación técnica del BID.

Fukushima, embajador de Japón en la Argentina, aseguró que “estamos muy felices por presentar estos proyectos destinados a personas con discapacidad. Desde Japón queremos apoyar desarrollo humano y desarrollo social. Siempre estaremos al lado de las personas que necesitan ayuda”.

En el mismo sentido, Michetti afirmó “estoy muy feliz porque parte de la cooperación tiende a fortalecer a la Agencia Nacional de Discapacidad, que es nuestro organismo rector de las políticas destinadas a las personas con discapacidad”.

Este acuerdo forma parte de las acciones impulsadas en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, que por primera vez da rango de política de Estado a la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba