Presidencia de la Nación

IX Conferencia sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares

Nueva York, EEUU, 27 de abril al 22 de mayo de 2015


La IX Conferencia de Revisión de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) formó parte de la delegación argentina junto con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El trabajo se focalizó en los tres pilares del Tratado - el desarme nuclear, la no proliferación nuclear y los usos pacíficos de la energía nuclear.

En el marco del Plan Nuclear Argentino, se defendió el ejercicio del derecho soberano de cada país al desarrollo nuclear autónomo con fines pacíficos, en un contexto de cooperación internacional. Asimismo la República Argentina reiteró su compromiso con los objetivos y propósitos del Tratado, sumándose a la declaración de 159 países y reclamando, una vez más, por un mundo sin armas nucleares, asumiendo el mandato otorgado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre de CELAC de este año.

Scroll hacia arriba