Presidencia de la Nación

IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales

La coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz, participó el jueves 24 de este foro internacional que se desarrolló en el salón “Manuel Belgrano” de la Cancillería. Se trata de un evento impulsado por la Fundación Sociedades Digitales que se realiza en forma anual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con tres ediciones anteriores en las que se ha ido consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital.


La coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz, participó el jueves 24 de noviembre del IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales (SD11) que se desarrolló en el salón “Manuel Belgrano”, de la Cancillería Argentina.

El SD11 es un evento impulsado por la Fundación Sociedades Digitales que se realiza en forma anual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con tres ediciones anteriores (SD08, SD09 y SD10) en las que se ha ido consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital.

Díaz fue partícipe del panel “Innovación tecnológica, producción nacional e inclusión laboral”, en el cual disertó sobre los programas de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y adelantó que se está trabajando para lanzar en el próximo año un nuevo rol para certificar competencias como operador de comunicación social digital. A partir de este nuevo rol, podrán certificar sus competencias aquellos teletrabajadores que se desarrollan en el manejo de las redes sociales.

Las jornadas reunieron a especialistas, académicos, políticos y empresarios de todo el mundo con el fin de lograr consensos y alcanzar acciones que involucren a todos los actores fundamentales en la generación de políticas de desarrollo e inclusión digital.

Scroll hacia arriba