Presidencia de la Nación

IV Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo

Posibles escenarios de riesgo para nuestro país durante el próximo trimestre.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda,  encabezó el IV Consejo Federal del SINAGIR.

Además estuvieron presentes el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; la senadora Sigrid Elisabeth Kunath, y funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca,  Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, San Juan, Salta, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

En el encuentro los funcionarios provinciales, junto con sus pares a nivel nacional, trataron los posibles escenarios de riesgo para nuestro país durante el período Marzo-Abril-Mayo de 2018 y las recomendaciones para la implementación de acciones preventivas en esos casos.

En esa línea se está terminando de desarrollar un sistema de alerta para que la población sepa qué va a pasar y se prepare para la emergencia.

Por su parte, el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, detalló los escenarios de riesgo y recomendaciones para reducir el impacto en la población para el próximo trimestre y presentó el Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres, que fue aprobado para el periodo 2018-2023.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), creado bajo la ley 27.287, contempla el funcionamiento de este Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias relacionados con el tema para generar un rol activo de las mismas en la gestión de riesgos.

También participaron funcionarios de los ministerios nacionales de Hacienda; Interior, Obras Públicas y Vivienda; Ambiente; Energía y Minería; Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Transporte, Educación; Trabajo; Salud; Relaciones Exteriores y Culto; Desarrollo Social, y Defensa; de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Nacional de Comunicaciones, entre otros organismos nacionales.

Consejo Federal del SINAGIR

Scroll hacia arriba