Presidencia de la Nación

ISASI incorporó a la JIAAC como Miembro Corporativo

Es el primer organismo de investigación de accidentes de Latinoamérica que ingresa con ese rango en la reconocida Asociación Internacional de Investigadores de Seguridad Aérea.


Fue después de la presentación realizada en la apertura del Seminario anual que se llevó a cabo en la ciudad de Reikiavik, Islandia.

Argentina ya tiene representación oficial en la reconocida sociedad internacional que agrupa a organismos, empresas y entidades relacionadas con la investigación y la seguridad operacional de la aviación a nivel global.

La Asociación Internacional de Investigadores de Seguridad Aérea (ISASI, por su sigla en inglés) incorporó oficialmente a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) en el último listado de Miembros Corporativos, junto a más de 130 entidades entre los que se cuentan organismos estatales, autoridades aeronáuticas, constructores de aviones y de aeropartes, empresas aerocomerciales, asociaciones de pilotos, universidades etc.

Específicamente en el grupo de organismos de investigación de accidentes (AIG) se destaca la participación como Miembro Corporativo de ISASI de los más reconocidos del mundo, como la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos; el Bureau D’Enquetes et D’Analyses (BEA) de Francia; el Transportation Safety Board (TSB) de Canada o el Dutch Safety Board, de Holanda.

La placa de reconocimiento de membresía de JIAAC lleva la firma del presidente Frank Del Gandio, y da cuentas del objetivo de la Asociación “dedicada a promover esa parte de la actividad aeronáutica en la que reside la obligación moral de los Investigadores de Seguridad Aérea con el público”.

La ISASI, fundada en agosto de 1964 en Estados Unidos, apunta a “promover la seguridad aérea mediante el intercambio de ideas, experiencias e información acerca de las investigaciones de accidentes de aviación, y para ayudar en el avance de la seguridad del vuelo”.

Además, se propone “promover el progreso técnico mediante la educación profesional a través de conferencias, exhibiciones y presentaciones, junto con el intercambio de información para el desarrollo mutuo de la mejora de las investigaciones”.

Listado completo de Miembros Corporativos de ISASI, en este link: http://www.isasi.org/members/corporatemembers.aspx

Scroll hacia arriba