Presidencia de la Nación

IOSFA con los más chicos: comenzaron los talleres de educación bucal en el Hogar Naval


El Ministerio de Defensa informa que el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad inició una serie de talleres de educación bucodental en el “Hogar Naval Stella Maris”, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa fue coordinada por odontólogos de la Sede Central y la Policlínica Actis, entre ellos el Dr. Fernando Mussa y las Dras. Laura Petricio y Amorina Ortega, quienes volcaron sus conocimientos a dos grupos de niños y niñas de entre 4 a 12 años, los cuales participaron de modo muy activo con preguntas e inquietudes que fueron respondidas por los profesionales.

La importancia del uso del cepillo y el hilo dental en una boca sana, por qué es importante cepillarse los dientes después de comer y antes de acostarse, qué son las caries, cómo se previenen, la funcionalidad de los enjuagues bucales y muchos más temas formaron parte de estos encuentros que se extenderán hasta octubre.

Al finalizar la jornada, se les entregó un kit con información muy didáctica, cepillo y pasta dental para que puedan llevar a sus casas.

Estas acciones de prevención implementadas por IOSFA y el Hogar Naval, que continuarán a futuro, alcanzan a noventa y seis chicos en edad de escolaridad primaria y secundaria que asisten diariamente al establecimiento. Allí se les proporciona educación, albergue, asistencia sanitaria, alimentación y un espacio de recreación para ellos, hijos del personal militar y civil de la Armada y Prefectura.

Scroll hacia arriba