Presidencia de la Nación

Involuntariedad en Salud Mental y Adicciones

El miércoles 16 de octubre, se realizó la Mesa Redonda “Involuntariedad en salud mental y adicciones” en el auditorio de Formación del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, a cargo de la Lic. Karina Dabul, docente de Psicología Jurídica de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Joaquín Freije, de la Unidad de Letrados; y el Dr. Leonardo Ghioldi, del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.


El miércoles 16 de octubre, se realizó la Mesa Redonda “Involuntariedad en salud mental y adicciones” en el auditorio de Formación del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

La presentación estuvo a cargo del director asistente del Hospital Bonaparte Dr. Fernando Calvo y de la jefa del Servicio de Formación y Capacitación Mg. Mariana Camilo de Oliveira.

Los disertantes fueron la Lic. Karina Dabul, docente de Psicología Jurídica de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Joaquín Freije, de la Unidad de Letrados; y el Dr. Leonardo Ghioldi, del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Se abordaron las dimensiones clínicas y jurídicas vinculadas a la internación involuntaria, tales como el criterio clínico, la capacidad de consentir y el consentimiento informado de acuerdo al marco legal establecido por Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y el Código Civil y Comercial de la Nación.

Esta actividad convocó a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud mental a debatir y pensar en torno a situaciones complejas que se dan en la práctica cotidiana, en vistas a brindar una mejor asistencia.

Scroll hacia arriba