Presidencia de la Nación

Invitación al Taller de aspirantes a Evaluadoras y Evaluadores 2020

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) invita a profesionales del sector público y privado a participar de la edición 2020 del Taller para aspirantes a Evaluadoras y Evaluadores del Premio Nacional a la Calidad (PNC) para el sector público, con el fin de conformar la Junta de Evaluación del corriente año.


El Premio Nacional a la Calidad se enmarca dentro de los objetivos institucionales de la SSFI vinculados a mejorar la calidad de las instituciones públicas y los servicios esenciales a la ciudadanía; conducir la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas del sector público nacional; e incorporar políticas de integridad y transparencia en la gestión de lo público.

Esta actividad, que habitualmente se lleva a cabo de forma presencial, en esta oportunidad se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma provista por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Durante las tres jornadas, se llevarán a cabo reuniones virtuales sincrónicas de 9:30 a 11:30hs. y de 14:30 a 16:30hs.

Para poder “asistir” a esta instancia de consenso del Taller, será necesario cumplimentar previamente con una primera instancia de evaluación individual sobre un caso asignado, ganador de una edición anterior del PNC.

El perfil buscado para formar parte de la Junta de Evaluación es de profesionales con un alto compromiso con el bien público, capacidad para trabajar en equipo y con conocimientos de modelos de excelencia nacional e internacional.

La función del evaluador/a es ad-honorem y se deberá disponer de 1 día para asistir a la reunión de consenso y 3 días para realizar la visita al organismo competidor. La carga total de trabajo, incluyendo la evaluación individual del caso, oscila normalmente entre las 50 y 80 horas anuales.

Los interesados en participar u obtener más información sobre el Taller, enviar un correo electrónico a [email protected] hasta el 30 de abril de 2020.

Scroll hacia arriba