Presidencia de la Nación

Invierno 2022: Lammens recibió a Badilla, Gaido y Koopmann

Exitosa temporada en Neuquén


Para repasar los impactos de la temporada de invierno 2022 en Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, y a los intendentes Mariano Gaido (de la capital neuquina) y Carlos Koopmann (de Zapala).

Durante el encuentro, las autoridades analizaron los resultados preliminares del impacto turístico en destinos de la provincia, con 127 mil turistas durante las vacaciones y 18 mil en el último fin de semana largo, lo que generó un impacto económico cercano a los $11 mil millones para la economía local. En el mismo sentido, el aeropuerto Chapelco tuvo el mejor julio de su historia.

Además, Lammens conversó con los funcionarios sobre la reactivación del turismo receptivo gracias a la recuperación de la conectividad. Finalmente, el ministro nacional repasó con Badilla las mejoras de infraestructura turística que se están llevando adelante en la provincia patagónica en el marco del plan 50 Destinos, con una inversión superior a los $145 millones.

Scroll hacia arriba