Investigadores en seminario regional de OACI, en Perú

En lo que fue una experiencia sumamente enriquecedora, tres investigadores de la JIAAC asistieron al Seminario de Investigadores de la Región Sudamericana que se realizó del 3 al 7 de septiembre en la oficina Regional OACI de Lima (Perú).


El encuentro tuvo entre sus objetivos actualizar a los investigadores AIG de la Region SAM en los reglamentos, procedimientos, listas de verificación, programas de capacitación y base de datos del ARCM, a la vez de dar seguimiento al avance realizado por el proyecto piloto para la implantación de la Enmienda 15 del Anexo 13.

Claudio Lavirgen, Regina Subia (ambos de Sede Central) y Carlos Aguirre (de la oficina de Resistencia – Chaco) fueron los representantes de Argentina en el encuentro que congregó a investigadores de todos los países de Sudamérica. El mismo se desarrolló en 5 jornadas consecutivas de 7 horas de duración, con presentaciones a cargo de Alexandre Lima Prado, de la oficina OACI en Lima. La modalidad tuvo espacio para debates, trabajo grupal y conclusiones sobre el tema tratado en cada jornada.

El primer día fue dedicado completamente a la presentación del seminario y una presentación por parte de los representantes de cada uno de los Estados. El martes se abordó como tema: “El Accidente – Una mirada en la Gestión“; el miércoles el tópico fue: “Uso de los especialistas – ¿Una formación necesaria?” y el jueves el tema fue “Plan de respuesta al accidente“.

Finalmente, el viernes 7 de septiembre se realizaron presentaciones sobre aeropuertos internacionales y las formas de obtener información; la estandarización de la información a través del sistema ECCAIRS, y un estudio titulado “Fatiga: ¿Es posible mensurar?”

El viernes 7/09 se realizó el cierre del taller, a cargo del director regional de la oficina sudamericana de OACI, Fabio Rahnemay Rabbaniy posterior entrega de certificados a todos los participantes.

De izq. a derecha: Claudio Lavirgen, Regina Subia y Carlos Aguirre

De izq. a derecha: Claudio Lavirgen, Regina Subia y Carlos Aguirre; investigadores de la JIAAC