Presidencia de la Nación

Investigadores del INA mantuvieron reuniones con representantes de la Región de Murcia, España

Profesionales del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua –INA-CELA–, se reunieron con el representante de la Región de Murcia, España–, con el fin de establecer lazos de cooperación entre la Universidad de Murcia y el Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente, en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina – FIESA– 2018.


Desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo se desarrolló en la Ciudad de Mendoza, la Feria Internacional de Educación Superior Argentina –FIESA–. El evento, desarrollado por primera vez en Argentina, reunió a más de 140 universidades, institutos de investigación y representantes gubernamentales de 20 países del mundo. El objetivo del encuentro fue propiciar un ámbito para facilitar el intercambio de experiencias en investigación, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos, con miras a potenciar alianzas estratégicas entre las instituciones participantes.

Así, en el marco del Convenio de Cooperación conjunta existente entre el Instituto Nacional del Agua y la Universidad Nacional de Cuyo, se entablaron las bases para establecer futuros acuerdos de cooperación con la Universidad de Murcia y el Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente de esa región de España –INUAMA–.

Particularmente, entre las posibles actividades conjuntas se planteó la posibilidad de efectuar investigaciones vinculadas con los recursos hídricos e intercambios de profesionales, a través de la Maestrías en Tecnología, Administración y Gestión del Agua de la Universidad de Murcia (vinculada estrechamente con el INUAMA) y la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Cuyo (vinculada por Convenio Específico con el INA) La idea que primó en las negociaciones, fue fortalecer la oferta académica de ambos estudios de educación superior, al tiempo que se buscó gestarlas bases para afianzar futuras relaciones de cooperación profesional entre el INA y el INUAMA.

Junto al representante del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, Gustavo I. Yepes Fernández, participaron por el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua del INA, la Mgter. Patricia Puebla y el Mgter. Eduardo Comellas.

Scroll hacia arriba