Presidencia de la Nación

Investigadores del DIPEIN dictaron un curso de capacitación sobre insectos en Posadas


Dos especialistas del Departamento de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (DIPEIN), dependiente del Ministerio de Defensa, dictaron un curso de capacitación sobre insectos que transmiten enfermedades y cómo controlarlos, en la Brigada de Monte XII de Posadas, Misiones.

Los doctores Laura Harburguer yRaúl Alzogaray, integrantes de ese departamento del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dirigieron las actividades programadas en el marco de un proyecto estratégico financiado por la cartera de Defensa.

El objetivo principal del curso fue preparar brigadas integradas por personal militar para actuar en acciones de control de insectos que transmiten enfermedades a los seres humanos.

Por tal motivo, asistieron efectivos de la Compañía de Sanidad 12, oficiales de Medio Ambiente, y otros integrantes de la Brigada de Monte XII de Posadas y del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

También participaron como docentes la capitana enfermera profesional de la Compañía de Sanidad María Montórfano y el biólogo del Ministerio de Salud provincial Fabricio Tejerina.

Como parte del mismo proyecto, los investigadores del DIPEIN ya dictaron capacitaciones similares en las ciudades de Tartagal y Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba