Investigadores actualizaron conocimientos sobre motores de helicópteros

El grupo de investigadores de Sede Central recibió una capacitación interna sobre investigación de accidentes en motores SAFRAN para helicópteros.


Como parte del programa de actualización permanente de conocimientos que la JIAAC tiene destinado a sus investigadores se llevó a cabo una charla interna sobre técnicas de investigación aplicadas a motores SAFRAN de helicópteros, que estuvo a cargo de Regina Subia y Matías Scandura, ambos integrantes del citado equipo técnico.

Dichos investigadores participaron en el mes de octubre en el 13º Seminario de Investigación de Accidentes organizado por el fabricante francés en conjunto con la BEA de este mismo país. La JIAAC fue el único organismo de América Latina con representación en este curso realizado en la ciudad de Tarnos, en el cual se hizo foco especialmente en los impulsores Arriel 1 y 2, Arrius 2 y sus respectivos sistemas.

La capacitación interna sirvió para que todo el equipo de investigación pueda conocer las características básicas de estos impulsores y, sobre todo, cuáles son las acciones que deben tenerse en cuenta en los momentos posteriores al accidente para poder preservar de la mejor manera posible los componentes del motor evitando ocasionar daños en estos equipos que son muy sensibles.