Investigador del INIDEP representó a Sudamérica en importante Simposio de Medusas realizado en Sudáfrica


Entre el 4 y el 6 de noviembre pasado, el investigador del CONICET-INIDEP, Dr. Agustín Schiariti, presentó sus trabajos de investigación y representó a Sudamérica en el "6th International Jellyfish Blooms Symposium", realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Simposio Internacional de Floraciones de Medusas reunió en Sudáfrica a especialistas de todo el mundo que debatieron durante tres jornadas sobre distintos aspectos vinculados a las medusas. Los organizadores recibieron casi 150 presentaciones entregadas por participantes de 25 países y todos los continentes, excepto la Antártida.

En esta oportunidad, el Dr. Schiariti expuso sus trabajos sobre "Efectos de los cambios de temperatura en la estrobilación" y "Cnidabase Acraspeda: A database on meduzoan cnidome". Además, formó parte del comité organizador del evento en representación de Sudamérica.

Cursos de Cnidarios en Brasil

Como lo realiza todos los años impares desde el 2011, entre el 7 y el 18 de octubre, el Dr. Agustín Schiariti estuvo una vez más en la ciudad de San Pablo, Brasil, dictando un curso de postgrado sobre Cnidarios.

El curso "Ciclos de vida y sistemática de cnidarios" fue dictado por el Instituto de Biociencias, Universidad de San Pablo. Los docentes Dr. Agustín Schiaritti y Dr. André C. Morandini capacitaron a 7 estudiantes de Brasil e Italia.