Presidencia de la Nación

INVESTIGADOR DE CITEDEF FORMARÁ PARTE DEL OBSERVATORIO ARGENTINO- ALEMÁN DE GEODESIA


El día 5 de febrero, el Ministerio de Defensa y el CONICET firmaron en el Salón Belgrano, del Edificio Libertador, un convenio de cooperación tecnológica mediante el cual integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán capacitación específica en el Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia (AGGO, según su sigla en inglés) con el fin de aportar operatividad plena al observatorio y recabar información relevante para distintos organismos del área de Defensa. Por parte de CITEDEF, participará de este proyecto el Ing. Aníbal Aguirre.

De la firma participaron el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva; el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio, el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, y el director de Operaciones del Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia (AGGO), Hayo Hase.

AGGO es uno de los observatorios geodésicos más completos del mundo, ubicado en el Hemisferio Sur, que tiene la misión de medir con altísima confiabilidad, registrar a largo plazo y poner a disposición de la comunidad científica internacional una variedad de señales geodésicas necesarias para entender los procesos de deformación de la tierra sólida, de la superficie de los océanos y de los grandes campos de hielo; entre otros procesos que afectan al “sistema tierra”.

Estuvo presente también el coordinador científico general del proyecto AGGO, Claudio Brunini, además de representante de los diferentes organismos tecnológicos de las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba