Presidencia de la Nación

Investigación sobre contaminación por plásticos en recursos marinos comerciales

A pedido del Senasa, el Conicet seleccionó a una profesional que trabajará desde Puerto Madryn en la provincia de Chubut.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - En el marco de una convocatoria presentada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se inició una investigación sobre la contaminación por plásticos en recursos marinos de interés comercial, en la Patagonia Sur.
 
Para esta convocatoria fue seleccionada la doctora en Ciencia Animal y licenciada en Ciencias Biológicas, Luciana Gallo, quien comenzó a desarrollar sus tareas a partir del corriente mes de abril en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.
 
La línea de investigación apunta a evaluar la contaminación por plásticos sobre especies marinas con aplicación en la actividad acuícola y pesquera. Asimismo, busca generar conocimiento sobre la distribución y patrones espacio-temporales de plásticos en el mar Argentino, inicialmente en la zona patagónica, para una evaluación integral de esta problemática de conservación con impacto social y productivo.
 
El resultado de este trabajo permitirá contar con información técnica objetiva que posibilite el diseño de estrategias de fiscalización en productos pesqueros para el consumo humano y animal acorde a las exigencias de los mercados internacionales en materia ambiental.

Scroll hacia arriba