Presidencia de la Nación

Inversión y obras en dos Parques Nacionales de Santa Cruz

En el marco de la puesta en valor de las instalaciones destinadas al uso público y a los sectores operativos en todos las áreas protegidas del país.


La Administración de Parques Nacionales realizó hasta el momento una inversión de 54 millones de pesos para la realización de obras en los Parques Nacionales Perito Moreno y Monte León, ambos en la provincia de Santa Cruz.

“Más allá de los puestos de trabajo que se generan en las etapas de construcción, estas inversiones apuntan a crear empleos permanentes a través del turismo en dos Parques que hoy tienen poca visitación y que no podrían aumentarla significativamente sin estas obras”, expresó Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales.

En el Parque Nacional Perito Moreno, cercano a la localidad de Gobernador Gregores, se está llevando a cabo una renovación completa. En este marco, se encuentra en marcha la construcción de una nueva red de senderos conectados por una cadena de refugios, a concluirse a fines de abril próximo.

La inversión prevista para este parque asciende a 30 millones de pesos, mientras que otros 24 millones se dedicarán a las obras ya licitadas para la construcción de infraestructura en Puerto Santa Cruz, donde se encuentra la intendencia de Monte León.

Además, en Gobernador Gregores ya se realizaron capacitaciones para guías locales con el objetivo de anticipar eficazmente el aumento de la visitación que se espera como consecuencia de las nuevas obras.

Scroll hacia arriba