Presidencia de la Nación

INV, INTI y el Rotary Club aúnan esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

En una tarea en conjunto los dos organismos nacionales y la organización de bien público sumaron fortalezas para colaborar con la comunidad en la lucha contra el COVID-19.


A través de un convenio el Rotary Club le donó al INTI equipamiento para la fabricación de alcohol etilíco al 80% de acuerdo a la indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cumpla la función de sanitizante para prevenir la transmisión del virus.

Con la incorporación de estos equipos el INTI está en condiciones de fabricar el alcohol, por su parte dentro de las medidas que tomó el presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, desde que el Gobierno Nacional decretara la emergencia nacional está la de facilitar la fabricación de alcohol etílico, con este objetivo el INV le otorgó la autorización al INTI para manipularlo y le entregó etanol al 96% para producir el producto.

El sanitizante obtenido será entregado por el Rotary Club a Cáritas y otras organizaciones de bien público para que sea utilizado con fines benéficos.

La reunión se realizó en la Sede del INTI en Luján de Cuyo y participaron Juan Carlos Najul por el INTI, Martín Hinojosa por el INV, Juan Pablo Leites Rotary Club Tupungato, Ricardo Llorente gobernador de 10 provincias del Rotary, Iván Tula Rotary Guaymallén, Gustavo Terson de Luján y Pedro Sin asesor legal del Rotary.

El gobernador del Rotary entregó al Contador Hinojosa la distinción como socio honorario por su colaboración con la comunidad mendocina a través de la donación de alcohol

Scroll hacia arriba