Presidencia de la Nación

INTervenciones escénicas "A cielo abierto" sigue recorriendo Salta

El segundo año del ciclo del Instituto Nacional del Teatro lleva funciones gratuitas a localidades salteñas a las que nunca antes había llegado una programación teatral.


INTervenciones escénicas A cielo abierto presentará funciones teatrales en espacios abiertos del territorio salteño hasta finales de mayo. El ciclo, organizado en conjunto por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura, con la cogestión de la Fundación Cultura Creativa, es una propuesta que se está desarrollando en la provincia con el propósito de generar nuevos públicos y de contribuir a la reactivación de la actividad teatral presencial luego de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa lleva presentadas en 2022 casi una veintena de funciones gratuitas de teatro, circo y títeres -aptas para todo público- en la ciudad de Salta y en localidades cercanas a la capital provincial, como Vaqueros y Cerrillos. También se programaron obras en ciudades más distantes, como La Viña, Embarcación, Coronel Cornejo y Gral. Ballivián.

Este año la programación tiene la particularidad de alcanzar localidades a las que nunca antes había llegado una producción teatral. Se visitaron, por primera vez, las comunidades originarias de El Quebrachal, El Quebrachal 2, Tres Lapachos y La Paloma, donde las obras fueron recibidas por el pueblo wichí, quienes casi en su totalidad se acercaban por primera vez a un espectáculo y a los artistas.

El ciclo continuará presentando funciones hasta fines de mayo, con la premisa de llevar el teatro a nuevos espectadores en todo el territorio nacional.

Más información y novedades del Instituto Nacional del Teatro en inteatro.gob.ar.

Scroll hacia arriba