Presidencia de la Nación

INTERPOL Argentina detuvo a un hombre con pedido de captura internacional

Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina detuvo a una persona con pedido de captura internacional, acusado por los delitos de rapto, secuestro y asesinato cometidos en el Estado Plurinacional de Bolivia.


Este operativo se dio en el marco del refuerzo en investigación criminal y la cooperación internacional que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic y que ha profundizado el trabajo de profesionalización en materia de pesquisas en las fuerzas federales a su cargo.

El hecho por el que se lo imputa al individuo ocurrió en el año 2015, cuando el hombre, quien pertenecía a una banda que realizaba secuestros en Bolivia, interceptó a la víctima para privarla de su libertad y posteriormente asesinarla.

Fue así que, desde diciembre de 2016 y a solicitud del Juez Público Mixto de Familia de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, Bolivia, Alexei Fernando Orellana Romero, comenzaron las tareas investigativas para dar con el paradero del fugitivo, lo que motivó que se emitiera la orden para su captura internacional.

De esta manera y a través de investigaciones realizadas por las y los miembros de la fuerza federal, se logró establecer que el prófugo se encontraba en Argentina, tras lo que se pudo ubicarlo en el barrio porteño de Balvanera. A raíz de ello, las y los trabajadores de la PFA montaron una discreta vigilancia en la zona, hasta interceptarlo en la intersección de la Av. Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nro. 6 de Adrián Rivera Solari a la espera de su extradición.

Scroll hacia arriba