Internas Internas del SPF confeccionaron almohadones para mujeres con cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se donaron 120 almohadones confeccionados por mujeres alojadas en el Complejo Penitenciario Federal IV


En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección Nacional de Readaptación Social (DNRS) organizó el proyecto solidario “Almohadones del Corazón”, que consistió en la donación de 120 almohadones confeccionados por mujeres alojadas en el Complejo Penitenciario Federal IV a mujeres que luchan contra la enfermedad.

“Esto es parte del plan de readaptación social y de la mirada de este Ministerio y este gobierno respecto de las personas privadas de su libertad”, subrayó la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, en el marco de la reunión en la que se formalizó la entrega.

Junto a la Ministra participaron remotamente la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la directora de Readaptación Social de la Nación, Fiorella Canoni; autoridades del Instituto Nacional del Cáncer ((INC)) y participantes del taller de costura, desde Ezeiza.

“Este trabajo que realizaron con mucho esfuerzo es significativo para nosotros, porque va a ser utilizado por mujeres que están pasando por un momento muy difícil”, valoró Losardo.

“Porque somos mujeres y somos luchadoras es que quiero saludarlas a todas”, cerró su participación la Ministra.

La actividad es parte de los proyectos de readaptación social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que promueve la sensibilización en la comunidad respecto a las personas privadas de la libertad, las que transitan alguna modalidad alternativa a la pena y las que dejan la cárcel, facilitando de este modo su integración.

Esta iniciativa se realizó gracias al trabajo conjunto del Servicio Penitenciario Federal, el Ejército de Salvación y organizaciones de la sociedad civil.

Los almohadones fueron hechos por mujeres que participan del taller de costura del Complejo Penitenciario Federal IV y serán recibidos por el INC, que los distribuirá a las pacientes alojadas en centros de salud. Las piezas tienen forma de corazón y llevan sublimadas frases que fueron consensuadas con las propias internas, a través de un encuentro virtual previo.

Para cerrar el círculo de reparación, profesionales de la DNRS realizarán más adelante una jornada de reflexión junto a las mujeres del taller de costura. En la que compartirán las imágenes de la entrega de los almohadones.