Presidencia de la Nación

Interior renueva el 100% del equipamiento para tomar trámites de DNI y pasaporte en Formosa

 


El secretario de Interior, José Lepere, y el director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, entregaron esta tarde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, kits para toma de trámites de DNI, pasaporte y CPI que permitirán renovar el 100% del equipamiento de todas las sedes del registro civil provincial.

Esta actualización permitirá mayor capacidad de toma de trámites y mejor servicio para la ciudadanía. Actualmente la provincia cuenta con 48 oficinas que toman DNI, pasaportes y CPI, de esta manera se podrá ampliar la digitalización a las 22 oficinas que todavía no lo hacen. Además, se renueva el equipamiento de las maternidades en 2 hospitales para la toma de DNI a recién nacidos.

En esta oportunidad se entregaron 35 puestos fijos de toma de trámites que incluyen PC, lector de huellas, scanners de firma, cámara de foto para captura biométrica, que se suman a los 30 ya entregados en 2021 y 2022; 2 puestos móviles de toma de trámites, que se suman a los 2 entregados el año pasado; 65 lectores de código de barra y 17 impresoras multifunción, alcanzando una inversión total de $33.000.000 en kits de toma de trámites para Formosa.

Previamente los funcionarios participaron de la inauguración del Hospital “Pedro Insfran” de la localidad de Laguna Blanca y del viaducto sobreelevado de la Ruta Nacional N° 11 junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez; el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

Scroll hacia arriba