Presidencia de la Nación

Interior publicó el pliego para licitar el escrutinio 2021 incorporando el aporte de partidos, la justicia e instituciones

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), publicó hoy el pliego de condiciones para licitar el recuento provisional de votos para las elecciones primarias (PASO) y generales de 2021, que por primera vez incorporó a su redacción observaciones y sugerencias aportadas por fuerzas políticas, especialistas, compañías informáticas y la Cámara Nacional Electoral.


El pliego fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras cumplirse el plazo para que los interesados realizaran todas las observaciones que consideren relevantes para una mejora en el pliego de licitación, y la posterior revisión por parte de las autoridades de la DINE, en coordinación con la Secretaria de Asuntos Políticos de la cartera de Interior.

Durante el período de recepción de aportes, se recibieron 55 observaciones y/o sugerencias de los diferentes actores involucrados en el proceso electoral, que generaron 67 respuestas y consideraciones elaboradas por parte los técnicos del Ministerio.

En ese marco, 21 de los aportes realizados fueron incorporados en la confección del pliego definitivo, modificando la redacción y los alcances de 16 puntos que componían el pliego original de la licitación.

"Por indicación del ministro Wado de Pedro pusimos en marcha este mecanismo que sin dudas arroja un balance muy positivo. Se recibieron comentarios y observaciones del Poder Judicial, de partidos políticos y de varias empresas del sector, lo que aportó una diversidad de miradas y puntos de vista que enriquecerá la versión final del pliego", aseguró la titular de la Dirección Nacional Electoral, Mg. Diana Quiodo.

"Queremos agradecerle a todas las personas, instituciones y empresas que participaron en este proceso. Sus aportes fueron muy valiosos y redundarán en una mayor calidad y transparencia del proceso electoral", expresó la Directora Nacional.

En este proceso inédito de apertura a la participación en uno de los pasos clave para un desarrollo transparente del proceso electoral, incluyó la contribución de la Cámara Nacional Electoral; del Partido PRO Propuesta Republicana Orden Nacional; del ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales el Mg. Adrián Pérez; y de las compañías Indra - Minsait, Smartmatic, TNG, Ex-Cle y Boldt.

  • En adjunto, el digesto con las observaciones y sugerencias recibidas durante el proceso

Descargas

Scroll hacia arriba