Interior otorgó ayuda financiera a Avellaneda para enfrentar la pandemia

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto que encabezó este mediodía en la localidad bonaerense de Avellaneda en donde inauguró un nuevo Departamento Judicial, y anunció la asistencia financiera a ese distrito para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, que puso en marcha las oficinas judiciales que permitirá facilitar el acceso a la justicia de un millón de vecinos de Avellaneda y Lanús, de Pedro y Jorge Ferraresi suscribieron un convenio por el cual la comuna recibirá 76 millones de pesos, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.

Este programa, que cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), está destinado a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

El municipio anunció que esos fondos estarán destinados a la compra de dos camiones sanitizantes y obras para acondicionar los hospitales “Wilde” y “Ana Goitia”, además de otros centros sanitarios del partido Avellaneda para la atención de pacientes COVID-19.

Ya recibieron esta asistencia financiera los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar, Tres de Febrero, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán.

Durante el acto, acompañaron al Presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estuvieron presentes, el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria y 22 jefes comunales bonaerenses.