Interior asistirá con 76 millones pesos al municipio de Malvinas Argentinas para enfrentar a la pandemia
El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, firmaron hoy un convenio por el cual el distrito recibirá 76 millones de pesos que serán destinados a gastos para enfrentar a la pandemia de coronavirus, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.
“Por indicación del Presidente estamos firmando convenios con todas las provincias y municipios sin importar su color político. La intención es paliar todo lo que nuestro pueblo sufre con la pandemia y fortalecer los sistemas de salud. En este caso, estamos colaborando con un aporte pequeño respecto al esfuerzo que hace el municipio”, destacó el ministro de Pedro luego de la firma en el despacho del intendente Nardini.
Asimismo, aseguró que el Presidente “pidió que se tome de ejemplo la articulación con todas las jurisdicciones en la lucha contra la pandemia para volver a reconstruir una Argentina donde haya empleo genuino, educación y salud” y remarcó que el Gobierno nacional trabaja en “la unidad de todos los argentinos para de una vez por todas generar bases sólidas para el desarrollo”.
Por su parte, Nardini agradeció la llegada de los fondos porque “suma a toda la inversión que se hizo durante la pandemia” y ponderó el acompañamiento a su gestión tanto del Ministerio del Interior como del Gobierno nacional.
“Durante nuestro primer mandato estábamos solos, Malvinas era una isla. Hoy articulamos con el Gobierno nacional y eso es parte de la premisa para levantar al país y alcanzar una Argentina integrada y solidaria”, subrayó.
De esta manera, Malvinas Argentinas se suma a los municipios de Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar, Tres de Febrero, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán, que ya adhirieron al Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.
Este programa cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.