Presidencia de la Nación

Interior acompañó la firma de un acuerdo para finalizar la ampliación de la red eléctrica del municipio de Bolívar

 


El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó junto al secretario de Energía, Darío Martínez; y el intendente de Bolívar, Marcos Pisano; de la firma de adendas complementarias para finalizar la ampliación y renovación de la red eléctrica de ese partido bonaerense, con una inversión de 400 millones de pesos.

“Esta es una obra que se inició previo a 2015, se trata de una línea de alta tensión de 132 kv que viene a cambiar la matriz energética de la localidad de Bolívar, y que en el periodo que gobernó Mauricio Macri se frenó. Fue un día muy importante no solo para el Gobierno nacional sino, por supuesto, para todo Bolívar y la zona”, resaltó Zurro.

Y agregó: “Estas obras no eran prioridad, no era prioridad desarrollar un distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires. Por eso, atendiendo la agenda del Gobierno nacional se decidió invertir más de 400 millones de pesos en reactivar la obra que sin dudas aumenta la capacidad del abastecimiento energético de la localidad de Bolívar; y esto significa más producción y sin dudas más empleo”.

Por su parte, Martínez subrayó que apuntan a finalizar esta obra porque “hace falta más energía para que se instalen las industrias, generen empleo y los trabajadores impulsen el consumo”. “Estamos contentos de poder avanzar rápido con las obras que el partido necesita”, indicó.

En tanto, Pisano remarcó: “Cuando proyectamos esta obra pensamos que ya debería estar terminada. Lamentablemente estuvimos los anteriores cuatro años con la obra frenada, pero ahora estamos dando vuelta la página”.

A pesar de que los convenios para realizar la obra fueron firmados en 2013 y 2015, los trabajos estuvieron paralizados durante los últimos cinco años. Con la firma de estas adendas, la Secretaría de Energía reiniciará el montaje de la línea y los trabajos en la estación.

Las obras consisten en la construcción integral de una línea de doble terna de 132 kv de 50 kilómetros y de una estación de interconexión con la línea ya existente “Henderson-Olavarría”. La nueva línea de alta tensión permitirá garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en el municipio, vinculándolo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a 132 kV, en vez de los 33 kV actuales, incrementando la capacidad de abastecimiento energético y mejorando la calidad de la potencia instalada, lo cual también redundará en un beneficio de ahorro al SADI en cuanto al costo de abastecimiento.

También participaron del encuentro el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca.

Scroll hacia arriba