Presidencia de la Nación

Interior acompañó el lanzamiento del Programa de Inserción de la Región Centro en la República Popular China

 


El subsecretario de Relaciones con Provincias, Emiliano Estrada, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, participó hoy junto a gobernadores, autoridades del Gobierno nacional y representantes del gobierno chino del lanzamiento del Programa de Inserción de la Región Centro en la República Popular China, un ciclo que tiene por objetivo crear oportunidades comerciales para las empresas y productores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Participaron del encuentro virtual el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el embajador de Argentina ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja; y el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli.

“El lanzamiento este programa es una expresión cabal de cómo la Argentina piensa su integración hacia el mundo, que es una integración inteligente, proyectada a futuro, en el marco de una mirada federal que trabaja cada una de las provincias y regiones, cada una con sus particularidades y especificidades. Nuestra integración con complementariedades y en base a las necesidades que tiene nuestro país”, resaltó Estrada luego de la presentación de la iniciativa.

Subrayó que el programa “se enmarca también en el Plan de Desarrollo Federal que viene llevando el Gobierno nacional con el ministro Wado de Pedro a la cabeza” e indicó que está vinculado “a lo necesita la Región Centro, que son obras de infraestructura que permitan abaratar los costos de logística y flete como el ferrocarril transoceánico y los corredores bioceánico que permitan la salida por el Pacífico”.

El Programa de Inserción de la Región Centro en la República Popular China incluye un ciclo de formación sobre negocios y cultura en China y además rondas de negocio virtuales para distintos sectores de la cadena productiva: alimentos, cárnico, lácteo, frutícola, aceitero y de granos.

También prevé cooperación técnica en servicios basados en el conocimiento, vinculación e intercambios en el sector educativo y la realización de una Misión Institucional y Comercial a la República Popular China.

Scroll hacia arriba