Presidencia de la Nación

Interceptaron mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 6 millones de pesos

Efectivos de la Patrulla Fija de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” en Mendoza, controló un automóvil en el que viajaban tres ciudadanos. Durante la inspección los funcionarios constataron que trasladaban 25 teléfonos sin aval aduanero correspondiente.
De igual manera, un colectivo fue inspeccionado y hallaron detrás del compartimento del baño, 4200 paquetes de cigarrillos.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” a la altura del kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, solicitaron la detención de un vehículo particular. Ante la presencia de testigos, los gendarmes controlaron y detectaron en diferentes sectores del rodado dispositivos móviles.

Tras contabilizar los teléfonos, se secuestraron 25 aparatos de diferentes marcas, con un avalúo que supera los 4 millones de pesos. Por disposición del Magistrado interviniente los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

Minutos después, se inspeccionó un transporte público de pasajeros que tenía como destino la República de Chile.

Los uniformados hallaron 4.200 paquetes de cigarrillos ocultos detrás de un compartimento del baño.

Interviene el Juzgado Federal de Mendoza Nro 3, Secretaría Penal “E” quien orientó se de intervención a AFIP-DGA de Mendoza.

Scroll hacia arriba