Presidencia de la Nación

Interceptaron mercadería, cubiertas y encomiendas con hojas de coca en Catamarca

En la madrugada de hoy, personal dependiente de la Agrupación VIII llevó a cabo dos procedimientos sobre las rutas nacionales N° 60 y 38.
En el primer control, los funcionarios hallaron la mercadería que era trasladada en una camioneta con destino Cosquín (Córdoba).
En el segundo operativo, inspeccionaron un colectivo y secuestraron 30 encomiendas que contenían hojas de coca, mercadería de origen extranjero sin el aval legal pertinente.

Efectivos de la Patrulla Fija “Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca” a la altura del kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, verificaron un vehículo procedente de Orán (Salta) el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad. Al requisar el rodado, los *gendarmes** detectaron bultos con mercadería (juguetes, ropa deportiva, entre otros elementos) de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

El avalúo de lo incautado asciende a 300.000 pesos.

Por otra parte, en el acceso norte a la capital provincial, integrantes de la misma Unidad de la Institución, controlaron un transporte de cargas que realizaba el recorrido desde San Miguel de Tucumán hasta Mendoza.

Los uniformados interdictaron 30 encomiendas que contenían mercadería del rubro tienda, hojas de coca y cubiertas en infracción a la Ley 22.415.

Scroll hacia arriba