Presidencia de la Nación

Interceptaron encomiendas con marihuana y hojas de coca

En el primer control vehicular, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” detectaron que un ómnibus de pasajeros, procedente de Tucumán, trasladaba los elementos en el sector de la bodega.
Por otra parte, los efectivos del Grupo “Talamuyuna” del Escuadrón 58 “La Rioja, interdictaron las encomiendas que transportaba un colectivo proveniente de Jujuy.


Ayer, gendarmes dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” llevaban a cabo controles viales sobre la Ruta Nacional N° 38, kilómetro 598, cuando verificaron un ómnibus de pasajeros que tenía como destino la provincia de Mendoza.

Al requisar la bodega del transporte con el apoyo del can detector y ante la reacción del mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancias, los funcionarios se contactaron con el Magistrado interviniente quien orientó la interdicción de las encomiendas para su posterior apertura.

Ante la presencia de testigos, se hallaron paquetes con un peso total de un 1 kilo con 23 gramos de cannabis sativa y 8 kilogramos con hojas de coca en su estado natural.

Se labraron las actuaciones correspondientes por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, y la Fiscalía Federal de Catamarca.

El segundo control, fue efectuado por integrantes del Grupo “Talamuyuna”, sobre el kilómetro 391 de la Ruta Nacional N° 38, cuando detuvieron la marcha de un colectivo procedente de La Quiaca que se dirigía hacia Mendoza.

Los uniformados secuestraron cuatro cajas que contenían 12 kilos de hojas de coca.

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja se incautaron las encomiendas.

Scroll hacia arriba