Presidencia de la Nación

Interceptan una camioneta que transportaba dentro de un tambor de aceite más de 114 kilos de marihuana

Los paquetes con la droga estaban ocultos en un recipiente metálico ubicado en la caja de carga del rodado.
Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos.
Como consecuencia, se efectuó un allanamiento en un inmueble ubicado en el Departamento de Pelegrini, donde se secuestraron elementos de interés a la causa.
Este operativo se efectuó en la provincia de Santiago del Estero.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 114 kilos 114 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un vehículo ocupado por dos personas. Este procedimiento es el resultado de tareas de investigación, las que permitieron individualizar y detener, sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la localidad 7 de Abril (Santiago del Estero), al rodado que transportaba la droga.

Ayer en horas de la tarde, en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Santiago del Estero” en conjunto con la Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero" e integrantes de la Policía Federal, y el apoyo del Escuadrón Núcleo 59; interceptaron la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color gris en la que viajaban dos hombres.

Al momento de la requisa, los uniformados detectaron que en el sector de la carga había un tambor metálico aparentemente de aceite, que en el interior ocultaba paquetes rectangulares tipo ladrillos. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 114 kilos 114 gramos de "cannabis sativa".

Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió al registro de un inmueble ubicado en la localidad de Nueva Esperanza. En el lugar se incautó documentación de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, orientó detener al conductor y al acompañante como así también secuestrar la droga.

Scroll hacia arriba