Presidencia de la Nación

Interceptan un camión con 3.558 kilos de marihuana en Misiones


Quedó detenido un abogado.
Con su vehículo monitoreaba el recorrido del transporte de carga con la droga.
Se allanó un estudio jurídico donde se secuestraron 55 kilos más de estupefaciente.
El conductor del camión al ver como detenían al rodado que le advertía sobre los controles en la Ruta Nacional N° 12 embistió dos veces los patrulleros hasta perder el control en un camino de tierra y continuar su fuga a pie por el monte.

Un dato de una investigación le permitió a Gendarmería, Fuerza de Seguridad que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisar 3.558 kilos 392 gramos de marihuana que eran trasladados en un camión. Este procedimiento se desarrolló en las inmediaciones de la localidad de Eldorado provincia de Misiones.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Eldorado" luego de llevar a cabo tareas investigativas pudieron establecer que se produciría un transporte de estupefacientes a través de vehículos de gran porte. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado desplegaron un operativo cerrojo al observar movimientos de un camión Ford 4000 que egresaba de Colonia Wanda y era orientado por un vehículo Toyota Corolla para, alertarle sobre los controles de la Fuerza.

Al establecer un sorpresivo control y detener el automóvil que oficiaba de puntero. El conductor del camión hizo caso omiso a las señales de los funcionarios y comenzó a intentar escapar embistiendo dos veces los patrulleros que lograron interceptarlo en un camino de tierra.

Al registrar del transporte de cargas, los gendarmes detectaron en su interior paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 3.558 kilos 392 gramos.

Rápidamente el Magistrado interviniente orientó realizar dos allanamientos en domicilios y en un estudio jurídico donde los gendarmes hallaron 55 kilos 040 gramos más de marihuana. El decomiso del estupefaciente, la detención del involucrado y el secuestro de documentación permitirán continuar con las pesquisas.

Este procedimiento se llevó a cabo el pasado 05 de diciembre.

Scroll hacia arriba