Presidencia de la Nación

Interceptan marihuana y detienen a dos integrantes de una organización delictiva

Tras una investigación, y con orientación del Magistrado interviniente, se dispuso un operativo cerrojo que permitió secuestrar más de 5 kilos de marihuana.
Asimismo se efectuaron múltiples allanamientos en viviendas de la provincia de Mendoza.
Se incautaron municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, rodados, balanza de precisión y documentación de interés a la causa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un operativo cerrojo por el cual decomisó 5 kilos 223 gramos de marihuana. Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos. El Juzgado dispuso el registro de tres inmuebles ubicados en los departamentos mendocinos de Luján de Cuyo y Maipú, donde se hallaron municiones, vehículos y motos, 68840 pesos, una planta de cannabis sativa, dispositivos móviles entre otros elementos de interés a la causa.

El 23 de diciembre, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza” con orientación del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal “E” a cargo de la Dra Ivana Aramendi; coordinaron con otras unidades dependientes de la Agrupación XI implementar un operativo sobre la Ruta Nacional N° 40. En el lugar, los gendarmes secuestraron 5 kilos 223 gramos de marihuana.

El Magistrado, extendió órdenes de allanamientos para el día 24, es así que se registraron las tres viviendas incautando en las mismas: municiones de diferentes calibres, balanza de precisión, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, una planta de marihuana, 68840 pesos, dos motos y documentación.

Los dos ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, y hoy prestarán declaración ante el Juzgado.

Colaboraron en este accionar personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI, el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur.

Scroll hacia arriba