Presidencia de la Nación

Intercambios entre Argentina y Francia sobre experiencias políticas ante el desempleo, formas atípicas de empleo e inseguridad de ingresos

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo el taller con el objetivo de intercambiar experiencias entre Argentina y Francia.


En el marco del Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina EUROsocial+ junto con el MTEySS, se llevó a cabo un taller de intercambio de experiencias sobre políticas de protección ante el desempleo, formas atípicas de empleo e inseguridad de ingresos, entre la Argentina y Francia.

Participaron del encuentro los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro y de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, quienes destacaron la importancia del trabajo en conjunto y del intercambio desarrollado entre las instituciones laborales y de la seguridad social de ambos países.

En este sentido, resaltaron las acciones realizadas con la finalidad de potenciar los servicios de empleo, asi como de cobertura de desempleo, a través de herramientas adecuadas para enfrentar no sólo las consecuencias de la pandemia sino también problemas permanentes, como la emergencia de nuevas modalidades de trabajo atípicas.

En tanto, los funcionarios de la agencia gubernamental Pole Emploi, Pierre-Edouard Tater y Charaf Daoudi, compartieron lineamientos sobre las políticas contra el desempleo llevadas a cabo en relación a las recientes reformas normativas en torno al régimen de desempleo.

Una vez finalizada la presentación, se dio inicio a un debate entre las delegaciones en torno al modelo de organización institucional de Pole Emploi, su administración y detalle sobre medidas adoptadas para enfrentar el desempleo.

Scroll hacia arriba